Brazos
El brazo pitman, también llamado brazo de dirección, enlaza la caja de dirección en la parte inferior del eje de la rueda de dirección a la barra de acoplamiento que está unida en el otro extremo para el brazo tensor. Cuando el volante se gira a la izquierda o a la derecha, un engranaje de tornillo en la parte inferior del eje de dirección se convierte en un conjunto de dientes. Esa acción mueve un engranaje que activa el brazo pitman, haciendo que la vinculación de la dirección mueva las ruedas.
Los brazos auxiliares sujetan los componentes delanteros de la dirección a la carrocería del vehículo en los sistemas de cárter de dirección. ... Un pivote en el brazo permite los desplazamientos laterales de la articulación, mientras que un cojinete interior hace posible un movimiento de baja fricción de la junta.
Beneficios
Un brazo pitman que funciona correctamente dirige precisamente el movimiento de todos los demás eslabones de dirección, limita el bamboleo de la rueda en superficies con baches, asegura el viraje pleno de la rueda y ayuda a reducir la vibración del volante.